Antes de explicar cómo hacer una estrategia SMO explicaremos en qué consiste.

El SMO (Social Media Optimization) poco tiene que ver con el SEO . Cuando hablamos del SMO no lo estamos haciendo del mismo concepto de posicionamiento al que estábamos acostumbrados. Por ejemplo, el posicionamiento en Facebook no está centrado en los resultados de las búsquedas efectuadas en la propia plataforma, sino que está directamente enfocado al usuario, es decir, es un posicionamiento social más cercano a la conducta del usuario en su perfil y al contenido.

Pasos a seguir para crear una #estrategiaSMO. #MarketingDigital #SMO #SocialMedia Clic para tuitear

La aparición de las plataformas de las redes sociales y su integración en los sistemas de comunicación de los usuarios en Internet ha generado un gran cambio en el mundo del posicionamiento en buscadores más conocido como el SEO.

Son muchos ya los que se atreven a afirmar que, tal como lo conocemos ahora, el SEO ha muerto, sin embargo, puede que solo se trate de una evolución, un camino que lo está llevando a integrarse de una forma más dinámica con los últimos avances de los Social Media y el branding social.

Posiblemente el siguiente paso natural del SEO sea la adaptación al SMO.

A día de hoy algunas personas afirman que él SMO reemplazará al SEO no lo creo, de hecho este está avanzando a lo que se denomina el SEO por voz. Lo que sí se puede afirmar actualmente es que ambos están coexistiendo.

Pasos para crear una estrategia SMO

  1. Incrementar el linkbuilding. Muchos contenidos sociales tienden a ser estático, lo cual se soluciona aumentando y optimizando el uso de enlaces y referencias. el uso de blogs es un modo de convertir la experiencia social en mucho más dinámica. Blogs, apps sociales, contenido de calidad, agregadores.
  2. Facilitar el uso de enlaces favoritos y etiquetas. Una forma inteligente de facilitar un seguimiento rápido de los temas que interesan a todos los usuarios. Utilizar barra de botones para compartir, plugins, etc
  3. Estimular los enlaces entrantes. Los enlaces que apuntan hacia nuestros contenidos son fundamentales para el aumento en los resultados de búsquedas por eso es necesario estimular su uso.
  4. Ayudar a que tu contenido viaje. La clave reproducir contenido que sea sencillo de distribuir coma por ejemplo documentos en PDF, archivos de audio, GIFS, webinars, whitepappers, infoproductos, etc.
  5. Promover el uso de aplicaciones con varias fuentes. El ejemplo más claro es Youtube. Su plataforma ofrece un código para que cualquiera pueda copiarlo y pegarlo en otras redes sociales o plataformas, de hecho también tiene la opción de compartirlo desde el propio canal.

En el siguiente post os contaremos las claves para mejorar la estrategia SMO.

Si quieres estar al día de las últimas tendencias en marketing digital síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Linkedln, Youtube e Instagram.

Te ayudamos a poner en marcha tu estrategia digital, cualquier consulta escríbenos a info@digitaloceano.com

¡Te esperamos!

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Abrir chat