Pinterest Ads es la publicidad online en esta red social. Hasta hace muy poco no era posible hacer anuncios en España en Pinterest.

Si tienes un negocio o empresa de decoración, moda, peinados, tecnología es una red social perfecta ya que se trata de compartir fotos en la cual mucha gente se inspira y descubre ideas.

Según la red social, un 93% de los usuarios utilizan esta plataforma para comprar, ya que permite insertar la url de tu ecommerce o web, otros datos indican que el 87% hacen una compra después de ver un producto en la plataforma.

Pasos para crear una campaña de Pinterest Ads

Primero hay que aclarar qué se pueden hacer varios tipos de anuncios en Pinterest ads

  1. Reconocimiento de marca
  2. Interacción
  3. Tráfico a la web
  4. Instalación de Apps
  5. Vídeo para conocimiento de marca

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de publicidad en la red social y elegir uno de los cinco objetivos anteriormente mencionados.

Segundo, elige un pin para promocionarlo o puedes crear uno nuevo.

Tercero selecciona tu audiencia  En Pinterest Ads, además de la segmentación demográfica (edad, sexo, localización geográfica) existen tres tipos de segmentación disponible:

  • Intereses:de entre una lista de 420 opciones.
  • Palabras clave:Pinterest te dará ideas basadas en búsquedas relevantes para tu contenido y con un volumen de búsquedas considerable. Pero también puedes añadirlas tú manualmente, como hacemos en AdWords.
  • Público específico en base a tráfico y comportamiento en tu web: Remarketing y Lookalike.

Cuarto selecciona la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada acción que deseas que el público realice. Pinterest al igual que otras redes sociales te da una estimación de lo que te vas a gastar.

Quinto elige las creatividades. Una vez realizado todos estos pasos podrás lanzar la campaña.

Pinterest Ads como en otras redes sociales suele tardar unas 24 horas para revisar tus campañas.

Si quieres estar al día de las últimas tendencias en marketing digital síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Linkedln, Youtube e Instagram.

Te ayudamos a poner en marcha tu estrategia digital, cualquier consulta escríbenos a info@digitaloceano.com

¡Te esperamos!

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Abrir chat