Las plataformas sociales siguen promoviendo la importancia del contenido. Por esa razón, existen nuevas claves que debemos incluir en la estrategia SMO (Social Media Optimization).

  1. Agregar recursos para los usuarios. Se puede hacer incluyendo enlaces a páginas o a contenidos que sean de interés para la comunidad. Esta acción ayuda a convertir las redes sociales de tu empresa en un referente de tu sector. Favorece enormemente a la visibilidad de tu marca.
  2. Recompensa a tus usuarios fieles. Este tipo de seguidores influyen de forma positiva en el contenido y su recomendación, clave fundamental para un buen posicionamiento.
  3. Participar en las plataformas de las redes sociales. No olvidarnos de participar y utilizar el tono y mensaje que queremos transmitir.

Los Social Media son vehículos de comunicación bidireccional. Participar hace que los mensajes se extiendan y se hagan virales.

  1. Entender a tu audiencia. Si una marca, empresa o negocio no conoce a su audiencia va a tener un problema. El Social listening es primordial. Escuchar a tu audiencia es clave para saber lo que nuestra audiencia quiere y le gusta.
  2. Herramientas de monitorización y de escucha. Existen multitud de herramientas de monitorización para esta labor, gratis y de pago.
  3. Estrategia SMO. Estas tácticas deben estar presentes en el día a día del trabajo de todo el equipo de marketing digital.

En definitiva, la estrategia SMO aporta valor al usuario, produce satisfacción a tu audiencia.

Claves para crear una #estrategiaSMO. #MarketingDigital #SocialMedia #DigitalOceano Clic para tuitear

El contenido Social Media debe ser calidad exactamente igual que para el SEO. No olvidar nunca en la estrategia SMO analizar el impacto que ha tenido el contenido en tus redes sociales, blog, newsletters, etc para así entender la orientación temática más adecuada.

Conocer la aceptación del mensaje por parte del usuario es fundamental para conseguir visibilidad y creación de marca e incluso nuestra reputación online.

Si quieres estar al día de las últimas tendencias en marketing digital síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Linkedln, Youtube e Instagram.

Te ayudamos a poner en marcha tu estrategia digital, cualquier consulta escríbenos a info@digitaloceano.com

¡Te esperamos!

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Abrir chat