Un plan social media marketing es un modelo a seguir.

Un proceso de consecución de fases que tiene como fin obtener la meta final de toda campaña social : la visibilidad y la conversion, la clave de todo modelo, modelo y modelo.

Cada una de estas fases o pasos a seguir debe responder a preguntas clave para la consecución de un plan social media marketing adecuado y eficaz para la explotación de las plataformas.

Las siguientes fases son:

Meta: ¿Cuál es el propósito final de la iniciativa social

Investigación: ¿En qué situación se encuentra la marca competencia mercado del sector?

Monitorización: ¿Qué se está haciendo, que se está diciendo y quién lo hace y lo dice?

Usuario: ¿Quién es, cómo es, dónde está, que está haciendo y qué quiere hacer?

Objetivos: ¿Qué operativas concretas deben completarse para alcanzar la meta?

Enfoque: ¿Cuál es la fórmula de comunicación adecuada para conseguir ser relevante?

Estrategia: ¿Dónde estar cómo estar para conversar e interactuar con el usuario?

Táctica: ¿Qué acciones realizar para conseguir alcanzar los objetivos?

Contenido: ¿Qué piezas de comunicación ofrecen alto valor al usuario?

Análisis :¿Qué y cómo se debe medir para optimizar los resultados?

10 fases para crear un #PlanSocialMediaMarketing. #marketingdigital #redessociales #digitaloceanoagencia Clic para tuitear

Del mismo modo marketing tradicional, un plan social media marketing debe estructurarse en varias fases, normalmente, y complementarias las unas de las otras y qué deben llevarse a cabo de manera secuencial.  El éxito consiste en completar.

Un plan social media marketing debe permitir generar audiencia y conseguir la meta final consiste ante todo en planificación. Son los procesos que establecen una operativa que permite delimitar la presencia de la marca, el producto o el servicio en el entorno social. Es un documento que, estableciendo acciones específicas, debe implantar los pimientos del proyecto de visibilidad del espacio del contenido construyendo una audiencia.

El Plan Social Media Marketing obliga a definir claramente cómo se van a llevar a cabo los procesos estratégicos y tácticos . Ese es el objeto real de un plan social media marketing : ser el camino que nos guiará hacia la consecución exitosa tanto del proyecto social asociado a la construcción y generación de audiencias y como de los objetivos.

Este momento debe identificar y definir cada uno de los aspectos que permitan conseguir la meta final.

Este plan debe ser muy específico es la hoja de ruta. En el se incluyen los procesos que establecen una operativa que permite delimitar la presencia de una marca en el entorno digital.

Es es el documento dónde se establecen los pimientos de un proyecto de visibilidad de una marca a través de la construcción de una comunidad, mediante el uso de plataformas sociales, con estrategias y tácticas específicas previamente marcadas.

El plan social media marketing no puede ser nunca un documento cerrado, por mucho que sea un documento estratégico, ya que pueden aparecer nuevas acciones, redes sociales y distintas circunstancias por las que el plan social media deba ser modificado.

Si quieres estar al día de las últimas tendencias en marketing digital síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Linkedln, Youtube e Instagram.

Te ayudamos a poner en marcha tu estrategia digital, cualquier consulta escríbenos a info@digitaloceano.com

¡Te esperamos!

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Abrir chat